Lecturillas

Cuando veo la frecuencia con la que he colgado información aquí, que mi intención era hacerlo semanalmente y que simplemente no he conseguido encontrar el tiempo para ello ¡he de reconocer que le encuentro aún más valor al trabajo que numerosos académicos (terriblemente productivos) realizan para bloguear semanalmente! Mi intención inicial era animar a algunos colegas académicos a colaborar en la producción de este blog, tendré que ponerme las pilas para ello.

Os cuelgo aquí hoy un repaso de cosillas interesantes cuya lectura me ha tenido entretenido desde la última vez que colgué nada aquí. Es un potpurrí diverso.

  1. Interesante contribución sobre el tema de la corrupción del profesor Victor Lapuente, primero publicado en El Diario y reproducido por Nada es Gratis. En ella insiste en la necesidad de reformar el entramado funcionarial español y de pensar más allá de los políticos.
  2. El gobierno de coalición británico sigue con su empeño neoliberal de privatizarlo todo, incluido la ejecución de las penas comunitarias. Esta entrada en el blog del London School of Economics discute algunos puntos de relevancia al respecto.
  3. Grafico animado de ataques piratas para celebrar el día internacional del pirata.
  4. Interesante artículo sobre el control de armas en Estados Unidos y las implicaciones que tiene para México. Y otro sobre la cabezonería de pensar que permitir usar armas de fuego en determinadas circunstancias reducirá la delincuencia. Pues no, si es que es de cajón. En ese contexto este estudio de Dan Kahan es un poco depre.
  5. R still ruling the day (en caso de que no sepas lo que es: mira este video)!
  6. Ron Amann discute la gobernanza de la policía en el Reino Unido.
  7. Back with response times y la policía como bomberos.
  8. Otra entrada sobre corrupción en el blog de Nada es Gratis. Habría que decir que al margen del trabajo que se hizo desde el Instituto Andaluz de Criminología sobre temas de corrupción los criminólogos en general y los españoles en particular tenemos demasiado abandonado este tema, al contrario que los politólogos y los economistas (el blog Nada es Gratis tiene varios artículos muy interesantes sobre la reforma de los órganos de regulación de competencia y los efectos presumibles que esto va a tener: este es un ejemplo publicado en El Pais).
  9. Simon Bastow escribe sobre las dificultades de medir la masificación (overcrowding) carcelaria.
  10. Nice study on rape.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s