I’ve been busy, you know!?

Clases terminadas, ¡Yeah! Largas filas en mi puerta de estudiantes buscando desesperadamente ayuda con sus proyectos de análisis de datos en el último minuto y que (¡todavía!) no entienden lo que es una variable categórica, doctorandos felices de que ahora no tengo la excusa de la vorágine de las clases para darles un poquito más de cariño,  una montaña de exámenes y papers que corregir a partir del 15 de Mayo, y todos esos proyectos pendientes de que terminaran las clases (he perdido la cuenta de ellos: err… escribir más frecuentemente en el blog, aprender cómo funciona QuantumGIS y GRASS, 7 o 8 papers pendientes, visionar alguno de los cursos de Coursera, preparar los materiales para mi nuevo curso en crime mapping y analisis espaciales de la delincuencia, pillar una raspberry pi para juguetear con Python, etc). Lluvia y frio. Hmmm… primavera académica en Manchester. ¡Cuando uno ha crecido con primaveras de feria, sol, cervezita con tomatito aliñado en la Plaza del Salvador, y flores de azahar esto es duro!

Al menos me han regalado un jazmín (a falta de naranjos tendré que apañarme) y estoy optimizando mi workflow, dos papers recientemente aceptados: uno sobre  controles policiales en Policing and Society y otro sobre el uso de encuestas para medir la pertenencia a bandas en el European Journal of Criminology. Y otro que esta también prácticamente aceptado en el Journal of Research in Crime and Delinquency (ya colgare el link cuando salga) sobre el impacto de la pertenencia a bandas.Y tal y como estan las cosas por el patio nacional no deberia quejarme de la  dichosa nube.

todos los dias.

2 thoughts on “I’ve been busy, you know!?

  1. Bueno en Barcelona llevamos tres días de lluvia, and we’ve been busy too, pero aquí tenemos 6 millones de desempleados…al curso de crime mapping se le puede añadir una sesión de workflow? De eso nos falta… saludos!

    • I know… It’s terrible. Deprime la falta de imaginacion y de coraje de nuestros politicos. No me vale eso de que no pueden hacer mas de lo que hacen.

      Workflow… Las tres o cuatro cosas basicas que estoy haciendo es: una hora de escribir todas las mananas lo primero que hago (aunque me salga un churro) y antes de que llegue nadie a la ofi (siempre llego uno hora antes de las 9 que es cuando empieza aqui el personal), el correo no lo miro antes de la 2 o las 3 cuando ya el cerebro solo me da para cosas de no pensar mucho, evidentemente prioratizar, y optimizar la organizacion y el workflow de data analysis (de esto hay alguna literatura que si quieres te envio). Tambien el tema de consulta a los alumnos ahora lo hago via un discussion board. Me ahorra responder la misma pregunta 50 veces. Lo de escribir (o analizar) todos los dias ayuda. Lo que aun no he conseguido es encontrar tiempo para leer!

Leave a Reply

